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Nuevos cortes del suministro eléctrico DIC 2015

 
miércoles, 9 de diciembre de 2015

09/12/2015 - Esta vez sí hubo corte de luz, se ve que GESA a través de sus subcontratas sigue cambiando cuadros y contadores en esta zona de Palma de Mallorca, tres horitas más sin poder trabajar los negocios.

Gracias y obviamente no esperamos compensaciones, son nuestros clientes quienes lo sufren.

¡Al menos parece que avisan con antelación... anda !, ¡pero si no lo van a realizar, que también avisen!

Porque digo esto. Pues resulta que este no fue el primer aviso sino el segundo el que si se ha ejecutado.

Porque a nuestros clientes les avisamos que no vengan o no que no podrán tener nuestros servicios esos días y si GESA no avisa esperamos ese corte que no termina de llegar y tampoco lógicamente esas personas - clientes - no vendrán ni usaran nuestros servicios si no les avisamos de lo contrario.

Mal, muy mal. Espero que los cortes repercutan en una mejora indiscutible de los servicios eléctricos para todos los afectados.

 

 

 

 
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Interupción del servicio por mejoras del servidor

 
martes, 14 de julio de 2015

    El dia 13 de Julio se interrumpio de madrugada el servicio por cambio temporal del servidor.

     

  • Todos los servicios Mail y webs siguen activos sin cambios.
  • Se aprovechó dicho cambio para activar la nueva versión 8.60 del servidor Mail "mailEnable" que tiene nuevas funcionalidades a nivel de webmail aceptando ahora conexiones IMAP para aquellos usuarios que solicitaban usar sus cuentas en mas de un dispositivo sin los problemas de concurrencia del protocolo POP3.
  • Nuestro antiguo server DELL un xeon de dos núcleos con windows server 2003 necesitaba despues de casi 8 años continuos on Line un merecido reposo para actualizarlo y mejorarlo un poquito. Ahora es sustituido por una maquina AMD con 6 núcleos , más rápida y de menos consumo. En cuanto sea mejorado nuestro viejo server, éste volverá a la carga con otras prestaciones más concretas como servidor de documentos via webdav para nuestra aplicación ACM, validacion de credenciales ACM etc.
  • Comentar que el cambio de servidor de correo afecto unicamente a los clientes outlook 2010 debido a los cuales hubo que hacer ciertas rectificaciones en la configuración del conector SMTP , los clientes más modernos de outlook no fueron afectados.

 

 
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Interrupción del servicio de correo y web

 
domingo, 20 de septiembre de 2009

Palma de Mallorca a 20 de Septiembre de 2009


  • Interrupción del servicio WEB y MAIL por tareas de mantenimiento de las 11:00 a las 15:00. Webmail disponible a partir de las 19:30. Tareas realizadas:
  • Actualización a la versión 4 del sistema de mensajería Mail Enable por diversos problemas reportados por los usuarios. Sistema webmail probado y operativo a las 19:30.
  • Revision del acceso webmail para todos los dominios de correo en apliasp.
  • Mejora en el rendimiento del sistema de webs.
  • Aplicación de medidas anti "ataques SYN" sobre el 2003 server de correo debido a los diversos ataques en los ultimos 30 dias que dejarón el servidor de correo varias veces fuera de servicio.
  • ¿Que es el "ataque SYN" ?, (también denominado "inundación TCP/SYN") consiste en saturar el tráfico de la red (denegación de servicio) para aprovechar el mecanismo de negociación de tres vías del protocolo TCP. Dicho mecanismo permite que cualquier conexión a Internet "segura" (una que utiliza el protocolo TCP) se realice. Cuando un cliente establece una conexión con un servidor, envía una solicitud SYN; el servidor responde con un paquete SYN/ACK y el cliente valida la conexión con un paquete ACK (reconocimiento). No es posible establecer una conexión TCP hasta haber finalizado estas tres vías. El ataque SYN consiste en enviar una gran cantidad de solicitudes SYN a través de un ordenador con una dirección IP inexistente o no válida. En consecuencia, el equipo de destino no puede recibir un paquete ACK. Los equipos vulnerables a los ataques SYN dejan las conexiones abiertas en cola en una estructura de memoria de datos y aguardan la recepción de un paquete ACK. Existe un mecanismo de caducidad que posibilita rechazar los paquetes una vez transcurrido un determinado período de tiempo. No obstante, cuando la cantidad de paquetes SYN es bastante considerable, si el equipo de destino utiliza todos los recursos para almacenar las solicitudes en cola, corre el riesgo de volverse inestable, lo que puede provocar la caída o el reinicio del sistema.
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